c Portada Búsqueda Archivos
c
c c c
c Documento sin título
c c c
c
c

c
c
c

c
c
c

c
c
c

c
c
c

c
c
c

c
c
c

c
c
c

c
c

c
c
c

c
c
c

c
c
c

c

c
c

c
c

c

c
c

c

c
c
c

c
c
c

c

c
c

c
c
c

c c c
c
c c

s

“Suma Conectivo”, una experiencia local de co-working

s


-

d
d


 


Se llama Co-working a las experiencias de espacio de trabajo compartido, que van más allá de un lugar físico común. En Mar del Plata, Suma Conectivo es uno de estos lugares que según sus inspiradores, “es un punto de encuentro generador de sinergias dirigido a emprendedores y profesionales de múltiples disciplinas con ganas de compartir e innovar en un espacio polivalente”. 


Es una oficina. Una clase. Un taller. Un laboratorio. Un café. Un living. Una comunidad. O mejor dicho, un ecosistema que reúne lo mejor de cada uno de estos lugares. En los altos de una construcción de histórica arquitectura, sobre Olavarria 2531.


Mas que un espacio físico, es un espacio de ideas. Un espacio de personas con ideas en acción.


“Somos diseñadores, arquitectos, desarrolladores web, programadores, fotógrafos, ingenieros, escritores, periodistas, productores audiovisuales, empresarios, científicos, educadores, dueños de pequeñas empresas, teletrabajadores, comerciantes, contadores, traductores y mucho más” señala Carlos Schauer.


SUMA Conectivo es muy simple. Entrás, te ubicas donde mas te guste, enchufas tu notebook, trabajás, te servís lo que quieras del coffee break, si te interesa algún taller te anotás. No se trata solo de alquilar escritorios. Las mesas son un vehículo para generar experiencias asombrosas de trabajo.


La experiencia recoge la necesidad actual de ofrecer espacios de trabajo flexibles, a medida, pero con diseño y calidad para mejorar la imagen y confort del trabajador, y en consecuencia, su productividad y desarrollo.


“Creemos que las oportunidades de crecimiento vienen de las ideas. Y no hay ausencia de buenas ideas en el mundo. Lo que falta son espacios accesibles y sostenibles para transformar dichas ideas en proyectos reales. Mar del Plata es una ciudad increíble, una usina gigante generadora de ideas y de talentos. Un talento que no siempre encuentra el camino, la financiación y el apoyo para seguir adelante. Muchos se mudan a la capital, dejando sus familias y amigos. Otros terminan abandonado sus sueños o trabajando exclusivamente para proyectos ajenos de unos pocos consagrados” señalan.


La misión es predicar un modelo de gestión basado en la colaboración, la creatividad y la apertura, que ayude a los jóvenes profesionales, emprendedores y empresas miembros de SUMA Conectivo, a crecer económicamente con conciencia social, cultural y medioambiental.        


Cómo lo hacen 


En el corazón del barrio Güemes, diseñaron un ecosistema único que impulsa una atmósfera de trabajo creativa y colaborativa.


Algunos de los miembros hacen de SUMA Conectivo su base de operaciones a tiempo completo, mientras que otros utilizan el espacio un día a la semana, para conocer futuros compañeros o socios, asistir a clases, charlas y talleres, o simplemente trabajar en sus proyectos personales. Hay distintos planes según necesidad y presupuesto. 


Son mas de 200 m2 distribuidos en una oficina privada profesional para recibir clientes y hacer reuniones, una sala muda para quienes requieren concentración absoluta, una sala parlante ideal para recibir feedbacks y trabajar en equipo, un salón ambientado al mejor estilo Starbucks con música de fondo, el living con sillones bien cómodos y una biblioteca comunitaria, el taller para quienes necesitan cortar, pegar, pintar o coser, dos terrazas con deck para relajarse, y la cocina para tomar todos los cafés y mates que quieras.


SUMA Conectivo organiza talleres y charlas con profesionales destacados y ofrece el espacio para que los propios miembros expongan sus proyectos, arte o conocimientos. Asimismo, en colaboración con la Municipalidad, Universidades y ONGs, se proponen innovaciones sociales para problemas y necesidades actuales de la ciudad.


“Creemos que muchas personas quieren ayudar y colaborar para mejorar el mundo, pero no saben como. Participar de estos eventos, charlas y actividades es voluntario y libre” concluyen.                         


Cuales son los beneficios: Nos cuentan los impulsores de Suma:


+ Confortable. Otorga una excelente imagen profesional. Las instalaciones y equipamiento son de primera calidad. No te falta nada. Solo tenés que traer tu notebook.


+ Seguridad Económica. Hay distintos planes “a medida”, pudiendo ampliar o reducir la estructura y presupuesto en forma inmediata y sencilla. Tus costos son 100% variables.


 + Creatividad y Productividad. No estás en tu casa, ni en un ruidoso café en busca de wifi. El espacio esta especialmente diseñado para trabajar. Te organizás mejor. 


+ Seguridad y Motivación. No estás solo. Compartís el espacio con otros profesionales con trayectorias y conocimientos diversos, pero las mismas dudas e inconvenientes. Hay buena energía.


+ Oportunidades y Redes. En un ecosistema abierto, transparente y de colaboración surgen nuevos proyectos o se potencian los ya existentes. Conocés gente, generás contactos.


Para contactarse, dirigirse a t: (0223) 451-1777 dirección: Olavarría 2531, e: info@sumaconectivo.com


 




 


c

c
c
c c c
 
Pasa en Mar del Plata © 2013
c
Desarrollado por: WIP Diseño
Seguinos en Facebook